↑ Volver a Presentación

Imprimir esta Página

¿Hacia donde vamos?

Somos un Sindicato de Clase y Anticapitalista, somos un sindicato constituido y dirigido por trabajadores, conscientes de que nuestros intereses son contrarios a los del Capital, y trabajamos activamente contra la explotación de unos seres humanos por otros. No nos cerramos a llegar a acuerdos puntuales con la patronal, pero tenemos muy claro que, sin movilización, la negociación con los empresarios no nos lleva a ninguna parte.

Proponemos la democracia directa en nuestro funcionamiento, regida por el principio de que, tanto dentro como fuera del sindicato, deben ser los afectados por los problemas, los que decidan cómo, cuando y dónde se debe organizar la lucha y llevarla a cabo.

Nuestra fuerza nos la dan quienes nos apoyan. No dependemos ni del Estado, ni de partido político alguno, ni de ningún otro tipo de institución o poder.

No pedimos subvenciones, ni participamos en campañas, planes de formación o similares,financiados por gobiernos o patronal. Nuestro objetivo supremo es la emancipación de los trabajadores, la desaparición del trabajo asalariado y la liquidación de la explotación de unas personas por otras, objetivo que, consideramos, sólo se alcanzará con la implantación del socialismo. Al mismo tiempo, luchamos por alcanzar, día a día, mejoras inmediatas en las condiciones de vida y trabajo de todos los trabajadores. Para ello, unimos nuestras fuerzas a las de todas aquellas personas y movimientos que trabajan y luchan contra toda forma de opresión, en especial la que sufren las mujeres, los jóvenes y emigrantes, y contra la degradación y agresiones al medio ambiente que provoca el desarrollismo capitalista. Nuestro objetivo estratégico es organizar un contrapoder de los trabajadores que sea capaz de impulsar una verdadera transformación de la sociedad, sustituyéndola por otra más justa y humana, otro mundo es posible.

Enlace permanente a este artículo: http://www.sindicatounitario.es/presentacion/%c2%bfhacia-donde-vamos